Blind Bandit Workshop





Un poco sobre Blind Bandit Workshop

Blind Bandit Workshop es el estudio de cerámica de Julia Pérez, ella busca explorar su creatividad a través de la cerámica en torno. Es un estudio donde las piezas se hacen a mano con ilustraciones únicas. El estudio retrata el proceso creativo de su autora que siempre está evolucionando, empujando las formas en sus límites creativos y explorando las posibilidades de la ilustración con cerámica de alta temperatura.

El reto: la identidad expresada en la marca

El estudio tiene un manejo de redes sociales exitoso y genuino en la comunicación identitaria y sus piezas se distinguen en los escaparates como piezas de Blind Bandit Workshop. La necesidad de expresar su identidad gráfica para potenciar su comunicación en otros medios, digitales o impresos, por lo que me llamaron.

El proyecto implicaba captar la identidad de marca de Blind Bandit, abstraerla y elaborar los elementos gráficos, paletas de colores y elementos publicitarios que pudieran ser utilizados en otros medios como su tienda en línea, diseño de escaparate y los empaques. De esta forma, el estudio podría potenciar las posibilidades creativas y las aplicaciones de su trabajo más allá de la cerámica y fuera de las redes sociales.

Estrategia:

Realicé un estudio de los productos realizados a lo largo de su carrera como ceramista, analizando las formas, los patrones y las paletas de colores buscando la esencia de su trabajo, aquella que se mantenía sin importar la temporada ni la colección. En diálogo con el estudio hicimos el ejercicio de identificación de elementos destacados y sus posibles aplicaciones, tratamos de pensar de forma creativa y salir de las tradicionales tarjetas de presentación y folletos para desarrollar materiales que tuvieran un impacto, se pensaran como un elemento más de su trabajo y pudieran conservarse como una pieza por sí misma.

Quisimos elaborar una estrategia de branding basada en elementos gráficos de forma que los elementos textuales fueran una expresión visual de su trabajo manual, donde los materiales impresos expresaran la historia de las distintas colecciones e intereses y materializáramos sus ilustraciones en cerámica para traspolarlas a otros elementos y productos.

Blind Bandit Workshop: cerámica de alta temperatura

Se rediseñó el logo y se estilizó la tipografía basado en la letra manual de la autora, se trazaron múltiples diseños de patrones para empaques y papelería seleccionando los colores de la marca. Actualmente trabajamos en ampliar la usabilidad de los materiales gráficos y en una estrategia de SEO para su e-commerce.